Tipos de Correctores de Espalda

El dolor de espalda es uno de los problemas más comunes en tiempos recientes, viendo un gran aumento gracias a los trabajos que realizamos actualmente. Pues la mayoría nos exigen permanecer sentados en un escritorio durante tiempos muy prolongados, causando malas posturas. Una de las mejores formas de solucionar estas malas posturas, y los dolores que causan, son los correctores de espalda.

¿Qué tipo de corrector de espalda comprar?

Los correctores de espalda pueden conseguirse en muchas formas, diseños y tipos diferentes, teniendo característica y objetivos diferentes. Debido a esto, elegir un corrector de espalda es una tarea que requiere análisis.

Para poder decidir cuál corrector de espalda comprar debemos evaluar nuestras necesidades, tomando en cuenta que tipos de dolores tenemos, nuestro tipo de cuerpo y cuál es la causa principal de los dolores y de las malas posturas.

Además, se debe tomar en cuenta la cantidad de uso que se le dará y el lugar en donde se utilizará mayormente, pues esto también es parte importante para decidir cuál es el corrector de espalda indicado para cada persona.

Diferentes tipos de correctores de postura

Como ya mencionamos, los correctores de espalda pueden encontrarse en una gran variedad de formas y estilos dedicadas para ciertos propósitos y tipos de personas en específico. Por ello, a continuación daremos una breve guía de los tipos de correctores.

Corrector de espalda para hombre

corrector de espalda hombres

En primer lugar hablaremos de los correctores con características que se ajustan generalmente mejor a los hombres.

La primera característica a tomar en cuenta, es que los hombres suelen tener espaldas más anchas y poseen torsos más largos, por lo que es necesario buscar un corrector que se ajuste a estas medidas.

Las causas más comunes por las que los hombre buscan un corrector de postura es para ayudar a aliviar los dolores que surgen en la parte baja de la espalda producidos por levantar grandes pesos, ya sea a raíz de su trabajo o por entrenar en un gimnasio.

Por esta razón, estos correctores están diseñados para sujetar la espalda baja mientras  tiran de los hombros hacia atrás, para dar un mayor soporte a la espalda y ayudar a tomar la postura correcta a la hora de levantar el peso, lo que distribuirá mejor la carga alrededor del cuerpo.

>> Mejores Correctores de espalda para hombre

Corrector de postura para mujer

corrector de espalda mujeres

El siguiente tipo, son los que poseen características que favorecen mayormente a las mujeres por sus características específicas.

En primer lugar, y lo más importante a tomar en consideración en la mayoría de los casos, es que las mujeres requieren soportar una carga frontal constantemente, siendo el caso del busto. Esta característica femenina puede llegar a ser una real carga dependiendo del tamaño del atributo. Por lo que es importante buscar un corrector que ayude a llevar los hombros hacia atrás mientras da un soporte extra en la espalda media, para ayudar a sobrellevar el peso.

Además, por lo general, en las actividades del día a día, este estilo de correctores resultan los más versátiles, pues brindan suporte al estar en un escritorio, al caminar, al ejercitarse o cualquier otra actividad.

>> Mejores Correctores de espalda para mujer

Corrector de espalda para niño

corrector de espalda niños

Los siguientes de la lista son los más pequeños del hogar. En este caso, los correctores de espalda tienen la intención de corregir y prevenir los malos hábitos que pueden causar deformaciones en la columna vertebral a edades tempranas.

En la mayoría de los casos, los correctores de espalda para niños son prendas completas, que abarcan los hombros, la espalda media y la baja, sujetando también la zona abdominal, todo sin llegar a restringir la capacidad de movimiento.

El objetivo de esto es evitar que los niños se encorven al estar sentados y se acostumbren a adoptar una postura adecuando cuando caminen o estén de pie.

>> Mejores Correctores de espalda para niño

Corrector de espalda ajustable

corrector de postura ajustable

Ahora hablaremos de un tipo de corrector que se enfoca en la versatilidad, teniendo la capacidad de ajustarse a varios tipos de cuerpos.

Sin embargo, el objetivo principal de los correctores ajustables es el brindar la cantidad de tensión deseada por el usuario para corregir su postura sin llegar a ser incómodo o aplicar demasiada fuerza.

Esto también resulta muy útil en el caso de que más de una persona lo utilice, pues estos pueden ajustarse a distintas tallas, sin importar si se es hombre o mujer.

>> Mejores Correctores de espalda ajustable

Corrector de espalda magnético

corrector de espalda con imanes

El último tipo incluye los correctores más experimentales de la lista, pues aplican la técnica de la magnetoterapia.

Estos suelen ser correctores completos que abarcan la zona lumbar y de los hombros y, como su nombre lo indica, incluyen varios imanes, alrededor de 10 o 12. El objetivo de estos imanes es el de estimular el flujo sanguíneo con el uso de los campos magnéticos estáticos, lo que tiene como objetivo aliviar las tensiones e inflamaciones de los músculos, calmando los dolores.

Sin embargo, cabe tomar en cuenta que los efectos de esta terapia no están completamente comprobados, por lo que los efectos pueden no ser los esperados.

>> Mejores Correctores de espalda Magnéticos

Otros artículos ideales para aliviar el dolor de espalda o cuello

Además de los correctores de espalda, existen varios artículos que pueden ayudar a ajustar las posturas o aliviar los dolores de espalda de otras formas. A continuación, traemos una lista con las opciones más populares de estos artículos.

Faja Lumbar

faja lumbar ortopédica

Para empezar tenemos una prenda muy similar a los correctores de espalda, pero en lugar de concentrarse en tirar de los hombros, las fajas lumbares tienen como objetivo ajustar y brindar soporte a la zona de la espalda baja sosteniendo los músculos de esta área. Además, estos son excelentes para los que suelen levantar peso constantemente.

>> Mejores Fajas Lumbares

Cojín Lumbar

cojin lumbar

Los cojines lumbares son accesorios que se pueden añadir a cualquier asiento según su diseño, ya sean las sillas de las oficinas, las del auto, los sillones de la sala o cualquier otro. Su principal función es brindar un soporte cómodo a la parte baja de la espalda, pues al estar sentados, en especial por tiempos prolongados, toda la presión del peso del cuerpo recae sobre los músculos lumbares.

Estos pueden conseguirse en una variedad de formas y materiales, aunque por lo general estos son muy versátiles y pueden utilizarse en muchas circunstancias.

>> Mejor Cojín Lumbar

Collarín Cervical

collarín cervical

Los siguientes son prendas ortopédicas que ayuda a ajustar la postura del cuello y a dar un soporte extra en el caso de lesiones o padecimientos que causan debilidad en los músculos o vertebras de la zona cervical.

Estos pueden conseguirse en varios tipos que pueden brindar un ajuste leve, un apoyo sustancial o incluso asegurar la inmovilización completa del cuello para ayudar a sanar alguna herida.

>> Mejor Collarín Cervical

Electroestimulador muscular

electroestimulador muscular para la espalda

A continuación tenemos una solución bastante popular para los dolores de espalda, en especial en la zona cervical, gracias a su efecto casi inmediato.

Este tipo de electroestimuladores tiene como objetivo mandar pequeños impulsos eléctricos sobre la zona afectada por el dolor, adormeciéndola casi instantáneamente y ayudando a disminuir la tensión e inflamación que ocasionan el dolor.

>> Ver Cuales son los Mejores Electroestimuladores musculares

Masajeador de cuello y espalda

masajeador de cuello y espalda

Estos son artículos electrónicos que, siendo a través del uso de vibraciones, de calor y/o de pequeñas protuberancias giratorias, tienen como el objetivo el dar un masaje localizado, o general, dependiendo del modelo, sobre la espalda para ayudar a soltar los nudos y relajar los músculos de la espalda para aliviar los dolores.

Esto, además, tiene un efecto antiestrés, por lo que ayuda a prevenir la aparición de futuros dolores de espalda.

>> Ver Los Mejores Masajeadores de Cuello y Espalda

Calmante de dolor

calmantes para el dolor de espalda

Lo siguiente en la lista son los fármacos destinado a aliviar los dolores de los cuales se pueden mencionar 2 tipos diferentes. Los primeros son los analgésicos como el acetaminofén, que están destinados a aliviar dolores agudos y pueden ser consumidos sin la supervisión médica.

Luego, están los antiinflamatorios no esteroideos, como el ibuprofeno; estos calmantes se usan para tratar dolores crónicos o muy intensos, pero es importante tener supervisión médica ya que pueden traer efectos secundarios.

>> Ver Calmantes para el Dolor de Espalda

Almohadilla Térmica

almohadilla térmica

Estos son bastante similares a los cojines lumbares, pero en lugar de brindar un mayor apoyo sobre un asiento, estos se encargan de aplicar calor sobre el área afectada por el dolor, lo que estimula la circulación sanguínea y relaja los músculos, liberando las tensiones y los nudos en la espalda.

>> Mejores Almohadillas Térmicas del mercado

Plantillas para pies

plantillas de gel

Las plantillas para los pies tienen un efecto en el dolor de espalda debido a que ayudan a colocar los pies en una posición más adecuada mientras caminamos o estamos de pie, lo que a su vez ajusta la postura completa del cuerpo y elimina las causas que general el dolor.

>> Ver Cuales son las Mejores Plantillas de Gel del mercado

Parche Térmico

parche térmico para el dolor de espalda

Por último, tenemos los parches térmicos, los cuales son pequeñas bandas adhesivas que se pegan a la piel y, a través de una reacción química, generan calor para aliviar las inflamaciones, tensiones y nudos presentes en una zona específica de la espalda.

La postura de la espalda es un factor muy importante en la salud general, por lo que los correctores de espalda pueden convertirse en nuestros mejores aliados. Sin embargo, como hemos señalado, son una de las tantas herramientas que se utilizan para mejorar la postura y aliviar los dolores que afectan nuestra espalda en el día a día.

>> Ver los Mejores Parches Térmicos del mercado