Collarín Cervical

El cuello es una zona muy sensible y frágil en nuestro cuerpo, siendo muy propenso a sufrir lesiones o padecer de ciertas condiciones que causan dolor y comprometen la postura. Para ayudar a prevenir y solventar estas situaciones existen los collarines cervicales, sobre los cuales se hablará en este artículo.

También existen otros tipos de correctores de postura. Si estás interesado en conocer más sobre ellos te recomendamos leer nuestra guía para comprar un corrector de postura.

Collarínes Cervicales más vendidos en España

¿Por qué comprar un collarín cervical?

Un collarín cervical puede definirse como una prenda ortopédica o como una órtesis vertebral. Esto significa que es un artefacto de apoyo para nuestro cuello, con el objetivo de aliviar presiones o corregir defectos estructurales.

La función básica de un collarín cervical es evitar el daño a las siete vertebras que se extienden desde la base del cráneo hasta el comienzo de la espalda y aliviar los dolores causado por ciertas patologías como reumatismos, latigazos cervicales o posibles fracturas. También se utilizan como medio de protección luego de una operación.

Esto lo logran al inmovilizar en diferentes medidas toda la zona cervical, posicionando correctamente las vertebras y brindando soporte extra para el cráneo, aliviando los dolores causados por la presión.

Tipos de collarines cervicales

Principalmente existen 3 tipos diferentes de collarines cervicales que guardan distintos objetivos, pero también existen algunas variaciones extras.

Collarín cervical blando

El primer tipo es el collarín blando, el cual se aplica cuando no se requiere una inmovilización estricta, sino simplemente brindar un soporte extra para ayudar a descansar los músculos y evitar los hiperextensiones, como en el caso de un esguince cervical o de tortícolis.

Collarín cervical semirrígido

Luego tenemos las órtesis semiduras, las cuales ofrecen una mayor limitación del movimiento y cuentan con un soporte extra para el mentón y la zona occipital, sin llegar a impedir por completo el movimiento. Estos son utilizados en casos como traumatismos óseos, como protección postoperatoria o de contracturas.

Collarín cervical rígido

También están los collarines dedicados a restringir por completo el movimiento del cuello y soportar la cabeza distribuyendo el peso sobre el esternón. Este tipo es utilizado en casos de traumatismos importantes o metástasis ósea.

Collarín cervical hinchable

Una extensión de los collarines cervicales blandos son los hinchables. Estos pueden encontrarse en diferentes formas, a veces cilíndricos para brindar soporte a la barbilla y otras en forma de “u”, dando mayor apoyo a los costados de la cabeza. Además son portátiles y bastante cómodos.

Collarín cervical para dormir

Si se busca un collarín para dormir hay varias opciones, pero por lo general se utilizan los collarines blandos. Sin embargo, en ciertas ocasiones los collarines hinchables pueden ser una mejor opción, como en el caso de descansar durante un viaje en avión o en tren.

¿Cuál es el mejor collarín cervical?

De entre todos los tipos existe una gran cantidad de opciones que pueden hacer que la búsqueda sea algo agobiante, por ello traemos una selección de los mejores tanto en función como en precio.

Collarín cervical de Sports Laboratory

SPORTS LABORATORY Collarín Cervical Para el Dolor de Cuello Ajustable Con Turmalina e Imanes Con Capacidad de Emitir Calor (Regular)

El primer integrante de la lista es una versión de collarín blando con varias adiciones que le dan propiedades extras.

Este consta de una banda de neopreno con un seguro de velcro que en su interior posee 5 imanes cerámicos y nanoturmalina, los cuales utilizan nuestra temperatura corporal para producir calor. Esto, junto a las propiedades que obtiene la turmalina al calentarse, ayuda a aumentar el flujo sanguíneo, disminuyendo inflamaciones, relajando los músculos y aliviando los dolores en la zona cervical.

Aunque es capaz de restringir el movimiento del cuello, su función principal es la de aliviar dolencias en el cuello a través de la producción de calor.

Pros
  • Buenos materiales.
  • Fácil de colocar.
  • Incluye funciones extra.
  • Cómodo de utilizar.
  • Cuanta con una política de reembolso.
Cons
  • Las personas con piel sensible deben utilizarlo poco tiempo por riesgo de irritaciones.
Sports Laboratory  Collarín Cervical Para el Dolor de Cuello Ajustable Con Turmalina e...
73 Opiniones
Sports Laboratory Collarín Cervical Para el Dolor de Cuello Ajustable Con Turmalina e...
  • BENEFICIOS PARA LA SALUD: después de utilizar este producto, notarás cómo disminuye rápidamente la inflamación, la hinchazón y los dolores asociados...
  • EL COLLARÍN MÁS AVANZADO DEL MERCADO: a diferencia de otros collarines con propiedades térmicas, este ha sido fabricado con neopreno reforzado. Esto...
  • GARANTÍA DE SPORTS LABORATORY: FDA & CE. Te aseguramos que todos nuestros productos han sido diseñados cumpliendo los estándares de calidad más...

Collarín cervical con velcro

Collarín cervical (SLS601)

A continuación tenemos otro tipo de collarín blando, siendo este la versión clásica de estas prendas, compuesto por una cinta de poliuretano recubierta por una funda de algodón transpirable y sujetado con velcro.

Este está diseñado para abarcar todo el cuello hasta la zona submaxilar, para brindar un apoyo cómodo al cuello y aliviar la presión de los músculos. Gracias a su diseño puede utilizarse sin problemas para dormir, al estar sentados frente al computador o incluso para conducir.

El collarín tiene como objetivo el uso prologando para ayudar a todos los que sufren dolores cervicales a raíz de esguinces o lesiones.

Pros
  • Sencillo de colocar.
  • Cómodo y liviano.
  • Material suave y transpirable.
  • Permite realizar cualquier actividad.
  • Alivia la presión en el cuello.
Cons
  • Las tallas pueden resultar pequeñas.
Collarín cervical (SLS601)
4 Opiniones
Collarín cervical (SLS601)
  • CALIDAD MÉDICA: El collarín cervical Soles está confeccionado con tejidos transpirables y cómodos de alta calidad, con centro de espuma para un mejor...
  • ALIVIO DEL DOLOR Y REHABILITACIÓN: El collarín cervical Soles está diseñado para ofrecer el máximo apoyo y alivio tras lesiones de cuello, columna...
  • CÓMODO DURANTE TODO EL DÍA: El collarín cervical Soles está recubierto con un tejido respirable y cómodo para mantener el cuello cálido y cómodo. El...

Collarín cervical con interior de espuma

TOROS-GROUP Collarín cervical- Aparato Soporte Cuello Large Negro

El siguiente collarín, en todas sus tallas, es una versión del tipo semirrígido con una apariencia similar al de los clásicos blandos.

Este está diseñado para sujetar el cuello en su totalidad, brindando soporte tanto en el mentón como en la zona occipital y escapular y a los costados de la cabeza. Esto es con el objetivo de brindar apoyo y alivio al sufrir lesiones graves o padecer ciertas condiciones como escoliosis o problemas óseos.

Para asegurar la comodidad del usuario, este está compuesto por una banda de espuma de poliuretano con un forro de algodón al 100%, lo que la hace tanto suave como firme y ayuda a mantener la zona calienta para brindar alivio a los músculos a través del calor.

Pros
  • Ayuda a prevenir enfermedades en la zona cervical.
  • Cómodo de utilizar.
  • Fácil de colocar.
  • Buena relación calidad-precio.
  • Material suave y liviano.
Cons
  • Según los comentarios de los usuarios, las tallas mostradas pueden ser un poco más pequeñas de lo señalado.
Rebajas
TOROS-GROUP Collarín cervical- Aparato Soporte Cuello Large Negro
14 Opiniones
TOROS-GROUP Collarín cervical- Aparato Soporte Cuello Large Negro
  • El collarín cervical diseñado para ofrecer el máximo apoyo y alivio tras lesiones de cuello, columna vertebral y tejidos blandos alrededor del cuello al...
  • El interior de espuma proporciona un soporte estable a los tejidos lesionados y te mantiene caliente.Disminuye la tensión en los músculos del cuello y de...
  • Diseño ergonómico; el forro es de algodón 100%. Fija la postura de la cabeza y del cuello de manera que reduce la carga sobre los músculos y ligamentos...

Collarín de tela

Dittmann TNM 275 - Collarín cervical de tela, color azul

Este collarín es del tipo semirrígido con un diseño completo y posee ciertas funciones que la ayudan a elevar su efectividad.

Este está compuesto por varias correas ajustables con velcro que le permiten adaptarse a cualquier talla, aplicando el nivel correcto de presión alrededor del cuello. El material es una tela suave y transpirable lavable y está relleno por varias almohadillas individuales extraíbles.

Su principal característica es que brinda la posibilidad de conectarlo a un dispositivo TENS con puertos de 2 milímetros para la estimulación del tejido a través de 4 electrodos de baja potencia, para así brindar tanto apoyo para el cuello como un masaje relajante para los músculos cervicales.

Pros
  • Materiales resistentes y cómodos.
  • Brinda soporte completo.
  • Es lavable.
  • No requiere reemplazos ni gel para los electrodos.
  • Puede ser usado junto a un dispositivo TENS.
Cons
  • Algo complicado de colocar.
  • No incluye un dispositivo TENS.
Dittmann TNM 275 - Collarín Cervical de Tela, Color Azul
2 Opiniones
Dittmann TNM 275 - Collarín Cervical de Tela, Color Azul
  • Collar cervical para dispositivos de estimulación del tejido TENS y el ccsme
  • Manejo fácil con electrodos permanentes
  • La aplicación selectiva debido a la posición optimizada y ajustable de los electrodos

Collarín para mejorar la postura del cuello

BACK - Collarín cervical - Para aliviar el dolor y mejorar la postura del cuello - Azul - Mediano

Por último tenemos un collarín cervical diferente, siendo una variante de los collarines semirrígidos sin entrar completamente en la clasificación.

El objetivo de este collarín es sostener el cuello reposando el peso de la cabeza sobre el esternón, con la intensión de mantener una postura correcta con el cuello y aliviar el dolor en la zona cervical debido a la fatiga.

Este es un collarín sumamente discreto y muy ligero para asegurar la completa comodidad del usuario. Está compuesto por una estructura delgada de nylon que se extiende desde la barbilla hasta el esternón y se ajusta al cuello con una correa de velcro. Bajo el mentón posee una zona acolchada para evitar incomodidad.

Pros
  • Ayuda a mejorar la postura.
  • Ayuda a controlar la fatiga de los músculos.
  • Es muy ligero y cómodo.
  • Es discreto.
  • Materiales de buena calidad.
Cons
  • El precio puede ser un poco elevado.
  • Restringe el movimiento hacia debajo de la cabeza.
BACK - Collarín cervical - Para aliviar el dolor y mejorar la postura del cuello - Azul -...
2 Opiniones
BACK - Collarín cervical - Para aliviar el dolor y mejorar la postura del cuello - Azul -...
  • Hemos desarrollado el collarín cervical BACK con el centro médico London Spine Clinic para aliviar el dolor del cuello y la parte superior de la espalda.
  • Al alinear correctamente la cabeza con el cuello contribuye a aliviar el dolor y a mejorar tu postura. Con el peso de la cabeza situado sobre el esternón,...
  • El collarín más ligero y discreto del mercado, su estructura de nailon está diseñada para que sea más fresco y menos restrictivo que otros collarines...

Consejos para elegir el mejor corrector de postura cervical

Para elegir correctamente un collarín cervical lo más importante es fijarse en cual es el problema que se busca solucionar, ya que cada collarín está dispuesto para un propósito.

Por ejemplo, si tan solo sufres de dolores en el cuello o sueles padecer tortícolis, un collarín blando es más que suficiente para solventar el problema. En cambio, si hasta sufrido una lesión que te fuerza a tomar ejercicios de rehabilitación, un collarín semirrígido es necesario para brindar el soporte necesario para evitar mayores daños a las vertebras o los músculos.

Sin embargo, siempre es mejor consultar a nuestro médico o a un experto en el campo para que pueda aconsejarnos cuál es la opción más adecuada.

Además de todo esto, y pudiendo sonar algo obvio, es muy importante seleccionar la talla adecuada, ya que un collarín muy grande no cumplirá correctamente su trabajo y uno pequeño causará un mayor daño.

Cómo se pone un collarín cervical

Colocar un collarín cervical correctamente no es una tarea complicada y por lo general no requiere asistencia.

Simplemente se necesita colocar la columna cervical y vertebral en una posición neutra, retirando obstáculos como cabello, joyas o accesorios. Luego se coloca el collarín alrededor del cuello y se asegura con el medio correspondiente, ya sean broches, correas de velcro o cualquier otro.

Corrector cervical  Opiniones

Como es de esperar, los collarines cervicales suelen recibir opiniones y reseñas muy buenas, ya que son artículos para ayudar a aliviar dolores, mejorar en la rehabilitación de nuestros cuerpos e incluso prevenir enfermedades.

Ver Opiniones de Collarínes Cervicales en Amazon

Collarín cervical Precios

Este tipo de órtesis por lo general son bastante accesibles, pues no son prendas muy complejas o con materiales especiales. Por ello se pueden conseguir en un rango cercano a los 20 o 25 euros, aunque hay excepciones que pueden llegar a pasar los 40 euros.

Dónde puedo comprar un corrector cervical en España

Actualmente, gracias a los avances tecnológicos, el internet es donde todos se dirigen para buscar lo que necesitan, y entre estos los sitios web disponibles el que más destaca es Amazon, ya que aquí podemos encontrar una gran variedad de modelos y precios en artículos como los collarines cervicales. Además, gracias a la comunidad que provee de reseñas a cada artículo, podemos distinguir cuales son los mejores.

Los collarines cervicales son prendas que pueden resultar muy beneficiosas para nuestro día a día. Sin embargo, hay que recordar que todo exceso es negativo, por lo que no se recomienda utilizar estas órtesis de forma rutinaria o por tiempos prolongados, pues pueden causar la debilitación de los músculos del cuello.

Ver Collarínes Cervicales en Amazon

También podría interesarte:

Última actualización el 2019-11-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados