Cojín Lumbar para oficina y coche

Cuando llegamos a la adultez solemos pasar la mayor parte del día sentados, ya sea en el trabajo, en el auto o inclusive al descansar en nuestro hogar viendo la TV. Esto puede llevar a varias consecuencias graves para nuestra espalda, en especial nuestra zona lumbar. Para solucionar este problema están los correctores de postura para silla, de los cuales hablaremos en este artículo.

También podría interesarte nuestra completa guía para comprar un corrector de espalda.

Ver Almohadas Lumbares más vendidas en Amazon

¿Qué es una almohada lumbar?

También llamados cojines lumbares o correctores de postura para silla, las almohadas lumbares son accesorios que se añaden a los asientos para brindar soporte a la parte baja de la espalda y ayudarnos a tomar una postura neutra al estar sentados.

Esto logra eliminar y repartir la presión que se carga sobre los discos lumbares de la columna vertebral, aliviando dolores que se pueden generar tanto por esa presión como por la mala postura, siendo dolores de lumbago, en los hombros y en la escápula.

Tipos de cojines lumbares

Los cojines lumbares pueden dividirse en tres clases dependiendo de la situación y lugar donde son utilizados.

Cojín lumbar de oficina

El primer tipo son los cojines para oficina, también llamados cojines anatómicos o ergonómicos pues posee una forma que se ajusta a la curvatura natural de la columna vertebral. Estos, como puede indicar su nombre son accesorios diseñados para asegurarse cómodamente a las sillas de oficina o escritorio, o casi cualquier silla, para ayudar a los oficinistas que pasan varias horas al día sentados en el trabajo.

Estas pueden conseguirse en diferentes presentaciones, desde cojines de espumas blandas y rígidas, hasta respaldos de mallas flexibles.

Cojín lumbar para coche

Los siguientes son los cojines destinados para ajustarlos al asiento de un vehículo con la intensión de ayudar a aligerar la presión de largas jornadas de conducir.

Estos suelen ser cojines pequeños que se ubican en la parte inferior del asiento para acomodarse en la parte baja de la espalda, aunque también hay algunos más grandes que dan forma a toda la espalda.

Además, hay algunos modelos de cojines lumbares de oficina con formas compactas que les permiten adaptarse sin problemas al asiento de un coche.

Cojín de lectura

Los cojines de lectura son totalmente distintos a los otros 2 tipos, ya que poseen una forma que se asemeja a un triángulo recto, diseñados para colocarse sobre sillones, sofás o casi cualquier otra superficie.

Estos suelen estar hechos de espumas viscoelásticas, todos con densidades distintas para brindar distintos niveles de rigidez. También existen los cojines de gel, que además de ajustarse perfectamente a nuestra espalda se mantienen frescos para mayor comodidad.

Estos inclusive pueden tener relieves o hendiduras que ayudan a masajear los músculos de la espalda.

¿Cuál es el mejor cojín lumbar?

En el mercado hay una enorme variedad de cojines lumbares de todos tipos y estilos, por lo que buscar entre tanta variedad puede ser algo agobiante y hasta difícil. Por ello, a continuación traemos una selección de las mejores opciones disponibles.

Respaldo ergonómico para silla

Fellowes - Mesh Office Suites - Respaldo Ergonómico de Rejilla - Cojín con Soporte Lumbar de Malla para Apoyo de la Espalda para Cualquier Silla. Mejora la Postura, Alivia el Dolor de Espalda y Reduce la Fatiga - Certificación FIRA. Color Negro

El primero de los cojines lumbares se trata de un modelo para sillas de oficina de estilo de malla. El material del mismo es de alta resistencia y cuenta con dos parches más densos a cada lado de la espalda, lo cual le permite acomodarse a la forma de nuestra espalda mientras nos ayuda a tomar una posición ideal y permite el paso de aire para evitar la sudoración.

Además, este puede ajustarse prácticamente a cualquier silla, de oficina o casera, con total firmeza gracias a sistema ajustable de triple enganche.

Pros
  • Materiales certificados por FIRA.
  • Muy cómoda y efectiva.
  • Fácil y segura de ajustar a una silla.
  • Permite el paso de aire.
Cons
  • Es una alternativa algo costosa.
  • Puede no ser efectivo para sillas con un respaldo pequeño.
Fellowes - Mesh Office Suites - Respaldo Ergonómico de Rejilla - Cojín con Soporte...
114 Opiniones
Fellowes - Mesh Office Suites - Respaldo Ergonómico de Rejilla - Cojín con Soporte...
  • El respaldo office suites de fellowes, que garantiza el máximo soporte de tu espalda, está ergonómicamente diseñado para que se amolde a los contornos...
  • El respaldo es fácil de colocar y es ajustable a cualquier silla; su sistema de triple tensor mantiene el respaldo en su posición, evitando reajustes y...
  • Sentarse en una silla sin respaldo puede causar molestias en la espalda, mala circulación, fatiga y problemas de salud a largo plazo

Cojín lumbar para coche de Feagar

Cojin Lumbar Coche con Esponja Memoria, Belpink Respaldo Lumbar Ergonómico Soporte de Espalda Alivie la Fatiga y el Dolor por Office Negro

A continuación, tenemos un cojín lumbar para coches muy versátil, ya que además de su objetivo principal, puede ser adaptado a varios asientos sin problema gracias a sus correas antideslizantes ajustables.

Este es un modelo alto, abarcando desde la zona lumbar hasta la escápula, con una inclinación natural de 75º para asegurar que nuestra espalda tome la posición correcta.

Está compuesto por una espuma de memoria de alta densidad, que hace que sea capaz de mantener su forma, pero al subir la temperatura con nuestro calor corporal se hará un poco más suave, permitiendo que se ajuste más a nuestra espalda. Sin embargo, esto no provoca sudoración, pues el tejido de terciopelo ayuda a mantener nuestra espalda fresca.

Pros
  • Materiales de alta calidad.
  • Muy cómodo y fácil de colocar.
  • Versátil para varios tipos de respaldos.
  • Excelente relación calidad precio.
  • Opción ortopédica.
Cons
  • Para algunas personas puede resultar algo duro.
Rebajas
Cojin Lumbar Coche con Esponja Memoria, Feagar Respaldo Lumbar Ergonómico Soporte de...
451 Opiniones
Cojin Lumbar Coche con Esponja Memoria, Feagar Respaldo Lumbar Ergonómico Soporte de...
  • [Esponja memoria 100% alta densidad]: Espuma de memoria de alta densidad para mantener su forma, sentirse suave y cómodo. La suavidad del cojín cambiará...
  • [Diseño Ergonómico]: Zonificación funcional, diseño curvilíneo, centro lumbar inclinado 75°, espalda inclinada natural, proporciona soporte adecuado...
  • [Mejore la Seguridad]: Cojín lumbar para la forma de cuerpo diferente, mantenga la forma normal de la columna vertebral, la conducción, almohada lumbar...

Cojín lumbar terapéutico Supportiback

supportiback® Cojín Lumbar de apoyo terapéutica – Memoria de forma ergonómico – Apoyo del mochila para casa, oficina, coche, viaje – bueno para y prévient dolor del lumbares, ciática y D

Este cojín es una opción multiuso gracias a su pequeño tamaño, siendo muy portátil y capaz de ser ajustado a sillas de oficina, asientos de choche, sillas de ruedas, en el cine o hasta en los bancos callejeros.

Este está compuesto por una espuma viscoelástica de memoria que le permite mantener su forma mientras se ajusta perfectamente a nuestra curva lumbar y mantiene la zona fresca. Esto lo hace ideal para los problemas de ciática, lesiones del coxis, hernias discales y muchas otras dolencias.

Además, es completamente lavable y no tóxica, y si por alguna razón no se encuentra satisfecho con el cojín, promete un reembolso completo sin hacer ninguna pregunta.

Pros
  • Materiales de calidad premium.
  • Fácil de ajustar.
  • Ayuda a las dolencias y lesiones.
  • Su tamaño lo hace versátil y portátil.
Cons
  • El precio original es un poco elevado.
  • Algunos usuarios señalaron que puede ser un poco grueso, dificultando la colocación en algunos asientos.
Supportiback Coussin Lombaire de Soutien Thérapeutique - Mémoire de forme ergonomique -...
488 Opiniones
Supportiback Coussin Lombaire de Soutien Thérapeutique - Mémoire de forme ergonomique -...
  • TODO-EN-UNO COJÍN LUMBAR PREMIUM: Las características todo-en-uno de Supportiback no tienen rival: clip intergrado ANTI-DESLIZAMIENTO, PREMIUM...
  • PERFECTO PARA LA OFICINA, EL COCHE O VIAJES: Aporta comfort y convierte cada silla en ergonómica por un bajo precio; la silla de la oficina, la de la...
  • PLENAMENTE GARANTIZADO Supportiback es 100% REEMBOLSABLE si no está satisfecho, ¡no hacemos preguntas! Además tenemos ENVÍO GRATUITO. Seguramente no...

Cojín ortopédico para coche

Bonmedico Cojín Ortopedico Apoyo Lumbar para Coche, Hogar O Silla De Oficina – Cojin Antiescaras De Maternidad Viscoelástico – Corrector Postura Espalda y Almohada Lumbar Disponible En Negro

El siguiente integrante de la lista es otro cojín destinado para los coches, pero con la posibilidad de ser utilizado en otro tipo de sillas, en especial las que posen respaldos amplios.

Al igual que los modelos anteriores este está compuesto por una espuma de memoria de alta calidad, que junto a su diseño alto le permite ajustar y brindar soporte a toda nuestra espalda, incluyendo la zona lumbar, ayudando a aliviar los dolores causados por lesiones, hernias discales u otros males.

Además, está cubierto por una malla acolchada transpirable y extraíble, lo que la hace lavable para mantener la higiene en el cojín.

Pros
  • Es lavable.
  • Materiales de alta calidad.
  • Incluye un bolso para transporte.
  • Fácil de ajustar.
  • Brinda soporte a toda la espalda.
Cons
  • Puede resultar un tanto alto para algunas personas.
Rebajas
Bonmedico Almohada Ergonómica para Espalda de Espuma de Memoria, Almohada de Espalda para...
59 Opiniones
Bonmedico Almohada Ergonómica para Espalda de Espuma de Memoria, Almohada de Espalda para...
  • CÓMO UTILIZARLO: La almohada de respaldo ofrece comodidad de asiento móvil para cada ocasión y hace que el asiento sea cómodo.
  • ALTA TECNOLOGÍA: El cojín de la silla está hecho de espuma viscoelástica innovadora y adaptable. Esta "espuma de memoria" se adapta perfectamente a la...
  • UNIVERSAL: Una correa de fijación integrada con dos cierres a presión a cada lado asegura el cojín lumbar firmemente contra el respaldo, evitando así...

Cojín lumbar Mr. Sami

Cojín lumbar Mr. Sami para postura y dolor de espalda baja. Cojín ergonómico de espuma con memoria para silla de oficina, asiento de coche, cama y sofá.

Este es un cojín lumbar muy versátil, ya que puede ser utilizado tanto para su objetivo ya descrito, como un cojín para asiento.

El compacto tamaño de este cojín lo hace portátil y sencillo para ubicar en cualquier asiento, desde un sillón, hasta la silla de la oficina y el asiento del coche. Además, gracias a su espuma de alta densidad, este puede brindar el soporte necesario a nuestra zona lumbar para aliviar tensiones y dolores.

Posee una funda acolchada antideslizante y removible, que ayuda a mantenerlo firme sobre el asiento y nos permite lavarla sin problemas a una temperatura de hasta 30 ºC.

Pros
  • Buena relación calidad precio.
  • Muy versátil con múltiples usos.
  • Correas fuertes para ajustado fácil y seguro.
Cons
  • Algunos usuarios lo encontraron algo rígido.
Mr. Sami Cojín Lumbar Postura y Dolor de Espalda Baja | Cojín Ergonómico de Espuma con...
67 Opiniones
Mr. Sami Cojín Lumbar Postura y Dolor de Espalda Baja | Cojín Ergonómico de Espuma con...
  • LO QUE NECESITAS: Ya sea que pases muchas horas en la oficina, o simplemente tengas una zona lumbar sensible que te ha dado problemas últimamente, puedes...
  • MATERIALES DE PRIMERA CALIDAD: El cojín de respaldo lumbar Mr Sami está hecho de un material de calidad superior, garantizado para durar muchos años con...
  • CORREAS AJUSTABLES: ¡Deja de preguntarte si este increíble cojín para la espalda le quedará bien a tu silla! El diseño inteligente de las 2 correas...

Almohada lumbar de SMAMS

SMAMS ® Almohada de Lumbar de Apoyo Trasero de la Cintura para Sillas de Cojin de Asiento Almohada Corrector de Postura Negro (Pequeño)

Por último, traemos un modelo muy similar al primero de la lista, siendo un cojín de oficina con un diseño de malla flexible que le permite acomodarse a la perfección a la forma de nuestra espalda.

Para ajustarse al asiento, este posee 4 bandas elásticas, 2 verticales y 2 horizontales, que la ayudan a ajustarse eficazmente a cualquier asiento, incluso al del coche.

Gracias a la curvatura de su diseño, este lleva nuestra espalda a tomar una posición óptima, evitando malas posturas y las dolencias que esto conlleva.

Pros
  • Evita la sudoración.
  • Cómodo de utilizar.
  • Opción low cost.
  • Ofrece una póliza de reembolso de 180 días.
Cons
  • Las bandas elásticas pueden perder efectividad con el tiempo.
SMAMS  Almohada de Lumbar de Apoyo Trasero de la Cintura para Sillas de Cojin de Asiento...
36 Opiniones
SMAMS Almohada de Lumbar de Apoyo Trasero de la Cintura para Sillas de Cojin de Asiento...
  • Respaldo lumbar ideal para sillas, sillas de oficina y asientos de coche. Cojin lumbar que proporciona el soporte necesario para la espalda, y la región...
  • Proporciona el descanso necesario para su espalda con este respaldo lumbar ergonómico y práctico.
  • Soporte lumbar cómodo y flexible, se ajusta suavemente a los contornos del cuerpo y permite la postura adecuada al estar sentado. Se puede ajustar...

Consejos para elegir el mejor cojín lumbar

Lo primero que se debe evaluar antes de decidir qué modelo de cojín es el más adecuado, es la razón por la cual lo necesitamos, ya que eso dictará el tipo de almohada lumbar que requerimos. Por ejemplo, si buscamos un cojín para el coche, uno de lectura no nos será muy útil sin importar la calidad de este.

También es necesario asegurarnos de las medidas del corrector de postura para sillas, ya que debemos asegurarnos que se ajusta correctamente tanto a nuestra espalda como al asiento sobre el cual deseamos colocarlo.

Cojín Ortopédico: Antes y después

El uso de un cojín lumbar ortopédico puede significar un cambio considerable a nuestra calidad de vida, ya que más que aliviar molestias, estos están diseñados para corregir nuestra postura mientras estamos sentados.

Esto puede ayudar a combatir problemas los de la columna vertebral como la escoliosis o la cifosis al enderezar nuestra postura, además de ayudar a lidiar con problemas como las hernias discales o los esguinces lumbares.

antes y después cojín lumbar

Cojín lumbar Opiniones

Cuando estamos buscando uno de estos accesorios en línea, lo más acertado es fijarnos en los comentarios y opiniones que recibe cada uno de los modelos para asegurarnos de su efectividad y calidad; y al hacer esto nos daremos cuenta que los cojines lumbares reciben un gran cariño por parte de los usuarios que han visto resultados excelentes que los han ayudado a mejorar su calidad de vida.

Ver Opiniones de Cojines Lumbares en Amazon

Almohada Lumbar Precios

Los cojines lumbares son accesorios con precio bastante variados, ya existen muchos tipos fabricados con propósitos, aditamentos y materiales distintos que pueden cambiar en gran medida el precio, entrando en un rango que va desde los 10 euros hasta los 40 euros.

¿Dónde puedo comprar un corrector de postura para silla?

Como ya mencionamos anteriormente, las tiendas en línea son la forma de buscar uno de estos accesorios, y la más famosa y la mejor de todas es la plataforma Amazon. Esto se debe a que aquí podemos encontrar una gran variedad de precios y modelos, con un alta posibilidad de conseguir ofertas y rebajas significativas. Además de que ofrece una forma muy cómoda y segura de realizar a compra y recibir nuestro cojín directo en casa.

Un corrector de postura para silla puede llegar a ser el mejor aliado para todos aquellos que pasan largas jornadas sentados, ya sea en una oficina o viajando en un vehículo, por lo que elegir correctamente es algo de suma importancia y por ello esperamos que este artículo sea capaz de brindar toda la información necesaria para ayudar a tomar la mejor elección.

Ver Cojines Lumbares en Amazon

También podría interesarte:

Última actualización el 2019-11-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados