Existen muchas formas para aliviar dolores en la espalda y la zona cervical, desde masajeadores hasta estimuladores musculares eléctricos, pero una de las más confiables, en especial para los casos de recuperación postoperatoria, son las almohadillas térmicas.
Estos aparatos son muy efectivos a la hora de aliviar los dolores musculares de la espalda, pero no todos los conocen, por ello traemos una explicación completa y varios ejemplos.
Comparativa Mejores Almohadillas Térmicas
Table could not be displayed.¿Qué es una almohadilla térmica cervical?
Como se puede inferir por el nombre de este aparato, se trata de una almohadilla capaz de generar calor para ser aplicado sobre el cuello o cualquier otra parte de la espalda.
Estas, como es de esperar, tienen componentes electrónicos que le permiten distribuir el calor alrededor de toda su superficie y nos permite a nosotros regular el nivel de temperatura que deseamos en determinado momento.
Aunque lo común es que sean almohadillas precisamente, se pueden encontrar en varias presentaciones. Algunas tienen tamaños pequeños para brindar calor a una zona en específico y ser portátiles, mientras que otras tienen un aspecto que se asemeja más a un abrigo o incluso a una manta, lo que les permite llevar el calor a más áreas al mismo tiempo.
Beneficios de utilizar una almohadilla eléctrica
El tratamiento en el cuál están basadas las almohadillas térmicas es el llamado termoterapia. Esta consiste en aplicar calor sobre una zona con inflamación para estimular la circulación sanguínea en la zona, lo que tiene un efecto antiinflamatorio.
Además, al haber un mejor flujo de sangre esto también promueve el proceso de regeneración de los músculos, por lo que la recuperación luego de una lesión o proceso quirúrgico será más rápido.
Por último, el calor tiene un efecto psicosomático, pues ayuda a relajar tanto los músculos como la mente, eliminando las contracturas musculares y el estrés acumulado. Todo esto ayuda para aliviar los dolores y eliminar los factores que los causan.
¿Cuál es la mejor almohadilla térmica?
A continuación presentaremos una lista con una serie de almohadillas térmicas, todas ofreciendo características propias para prestar una opción para todo tipo de preferencias y necesidades, además de que buscamos que su búsqueda sea mucho más sencilla.
Almohadilla térmica de MaxKare
A continuación tenemos un modelo similar al anterior, pero con un diseño que abarca toda el área de la espalda, desde el cuello hasta la zona baja de la espalda, y la zona pectoral.
Esta tiene un área total de 60 x 90 cm y para asegurarla al cuerpo cuenta con broches magnéticos alrededor del pecho y con 2 correas de 60 centímetros cada una para atarla alrededor de la cintura. Está forrada con tela de franela suave, para hacerla cómoda y lavable.
Con el uso de su control removible puede variarse su potencia entre 5 niveles distintos, para ir desde 45 hasta 65ºC. Además, para prevenir sobrecalentamientos, este tiene un sistema de autoapagado a los 120 minutos.
- Cobertura completa.
- Varios niveles de potencia.
- Cuenta con sistema de seguridad.
- Fácil de asegurar al cuerpo.
- Para las personas más altas puede no cubrir lo suficiente.
No products found.
Almohadilla eléctrica Kenex
Para iniciar nuestra lista tenemos un modelo que sigue un diseño clásico de las almohadillas térmicas.
Esta tiene una superficie total de 40 x 32 cm, con una forma de rectangular para la zona de la espalda y dos pequeñas aletas en la parte superior con una correa de velcro para sujetarla alrededor del cuello.
Esta tiene una funda hecha de una combina de PVC y lana, lo que la hace muy cómoda sobre la piel. Además, esta funda es removible, por lo que es completamente lavable.
Por último, este tiene un control lateral que permite ajustar entre 3 niveles de calor su motor de 60 vatios.
- Sencilla y fácil de usar.
- Buen material.
- Potencia regulable.
- Opción económica.
- Su motor no es capaz de generar demasiado calor, siendo insuficiente para algunos.
No products found.
Almohadilla térmica de Hangsung
Para continuar tenemos nuevamente una almohadilla de tipo eléctrico, pero con un enfoque únicamente para la zona cervical.
Esta tiene un tamaño de 62 x 60 cm. Su superficie tiene una forma cónica que le permite acomodarse sobre los hombros, abarcando la parte superior de la espalda y la zona pectoral.
Esta está fabricada de poliéster de alta calidad para mayor comodidad y cuenta con 2 broches para asegurarlo alrededor del cuello. Además, puede ser introducida directamente en la lavadora para la limpieza.
Puede variarse la potencia del calor entre 3 niveles regulados con un control muy sencillo, llegando hasta los 65ºC. Y cuenta con un sistema de autoapagado luego de 90 minutos para evitar sobrecalentamiento.
- Materiales de calidad.
- Regulación de temperatura.
- Buena relación calidad precio.
- Sistema de seguridad.
- Completamente lavable.
- Las solapas cervicales son se calientan.
- Algunos usuarios indicaron que la salida de calor no fue la esperada.
No products found.
Almohadilla cervical TheraPAQ
Ahora tenemos una almohadilla térmica con un diseño diferente, especializado para tratar la zona del cuello y los hombros.
A diferencia de las demás opciones de esta lista, esta almohadilla no es eléctrica; en su lugar está llena de un buen número de microperlas de arcilla, las cuales son inodoras y no tóxicas. Son estas las que llevan a cabo el trabajo de dar temperatura a la almophadilla, solo se deben colocar en el microondas o en el congelador, permitiendo aplicar tanto terapia de calor como de frío.
Tiene un diseño con forma de U con un tamaño de 30 x 43 cm para poder colocarla cómodamente alrededor del cuello. Y gracias a su suave forro de lana, es muy cómoda en la piel y es lavable.
- No requiere electricidad.
- Cómoda y fácil de usar.
- Terapia de calor y de frío.
- Buena relación calidad precio.
- Hasta ahora no se ha señalado ninguna característica negativa de esta almohadilla.
No products found.
Almohadilla eléctrica de InnovaGoods
Por último tenemos otra almohadilla para toda la espalda y la zona cervical, pasando alrededor de los hombros, con 2 broches para asegurarla frente del pecho y con una banda elástica para ajustarla a la altura de la cadera.
Esta cuenta con un motor de 100 vatios de potencia que pueden variar entre 3 niveles distintos de intensidad. Además, para evitar el sobrecalentamiento, cuenta con un sistema de autoapagado tras 90 minutos de uso.
Está hecha de poliéster suave para hacerla cómoda sobre la piel y para que pueda ser lavada con facilidad, ya que su área total es de 60 x 90 cm.
- Diferentes niveles d potencia.
- Motor de alto rendimiento.
- Material suave y lavable.
- Fácil de utilizar.
- Puede no ser suficientemente larga para las personas más altas.
No products found.
Guía para comprar una almohadilla térmica cervical
Este tipo de prendas puede variar mucho entre cada modelo, cada uno teniendo características específicas. Por ello hay algunos factores que se pueden observar para hacer la elección mucho más fácil.
Tamaño
Como puede apreciarse en la lista de modelos, existen almohadillas de distintos tamaños que buscan dar calor a diferentes zonas del cuerpo. Por ello es bueno determinar la parte del cuerpo que se desea tratar.
Peso
Aunque la mayoría de las almohadillas son ligeras, hay algunas como las más grandes o las que tienen relleno de cuentas de arcilla que pueden tener pesos más elevados, lo que en casos de lesiones o de debilidades óseas puede llegar a afectar negativamente.
Seguridad
Como la mayoría de estos equipos son aparatos eléctricos que generan calor, es importante que tengan sistemas de seguridad para evitar que se sobrecalienten y causen quemaduras o se incendien.
Marca y calidad
Como con muchos otros productos, la marca puede ser indicativa del vinel de calidad de la almohadilla. Inclusive hay algunas marcas que se especializan en este tipo de aparatos.
Precio
Por último, está el tema del valor de la almohadilla y del presupuesto disponible para comprarla. Aunque por lo general no son muy costosas, hay algunas que pueden llegar a un precio que puede superar lo que se está dispuesto a invertir por una almohadilla térmica.
Opiniones de las almohadillas eléctricas para espalda, hombros y cuello
Las almohadillas térmicas son artículos que reciben reseñas muy favorables, ya que tienen una acción reconfortante que ayuda en gran manera a las personas a mejorar su calidad de vida, ya sea para ayudar en la recuperación de lesiones o para aliviar los efectos de enfermedades como la artritis.
Ver Opiniones de las Almohadillas Térmicas en Amazon
Precio de las almohadillas térmicas
Una característica favorable que tienen estas almohadillas son sus precios accesibles que le dan la posibilidad a cualquier persona de obtener una para recibir alivio a sus dolores. Estos artículos pueden conseguirse en un rango de precios que va desde los 15 hasta los 50 dólares.
¿Dónde comprar una almohadilla térmica?
Por último, queda indicar cuál es el mejor lugar para adquirir una almohadilla térmica. Y como es de esperar, la mejor opción es dirigirse a una tienda en línea como Amazon, ya que ofrecen una gran cantidad de comodidades como la posibilidad de realizar la compra desde cualquier lugar y recibir el paquete directamente en la puerta de nuestra casa.
Si está en la búsqueda de una solución a los dolores de espalda, resultados del estrés, las largas horas sentados frente a un escritorio o por lesiones; las almohadillas térmicas son una de las mejores opciones y, si decide elegir uno de los modelos de nuestra lista, le aseguramos que no quedará decepcionado.
Ver Almohadillas Térmicas en Amazon
También podría interesarte:
Última actualización el 2023-03-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados